Conoce Nuestros Servicios
Transporte internacional de mercancías: Sílica Activa, Madera, Acero, Equipo de Corte y Doblado, servicio rápido, completo y eficiente.
Atención personalizada, envíanos tus preguntas.
SÍLICA ACTIVA: ¿POR QUÉ USARLA EN SU CONSTRUCCIÓN?
La sílica activa, también conocida como “sílica pirógena” o “microsílice”, es el resultado de la fabricación de silicio-hierro o silicio metálico, cuando se libera monóxido de silicio (SiO), que se oxida rápidamente para convertirse en dióxido de silicio. (SiO2). Actualmente, se considera una de las sustancias más importantes para la construcción civil, especialmente por su capacidad para dar resistencia, fluidez y durabilidad al concreto11. Además, ayuda a que un proyecto sea respetuoso con el medio ambiente, ya que es un producto que se descartaría en el medio ambiente. Pero su importancia no se detiene allí, ya que es un ingrediente ampliamente utilizado en la composición de los más diversos tipos de materiales, desde hormigón armado hasta azulejos y tuberías que utilizan cemento como componente básico.
¿Cuáles son las principales características físicas y químicas de SILICA AITVA?
Como resultado de un proceso químico que ocurre en la industria metalúrgica, el humo de sílice tiene el potencial de equilibrar y estabilizar su constitución físico-química. En su propia condición de “silicio oxidado”, dio una apariencia que no es cristalina o muy delgada y, por lo tanto, es capaz de preservar los “espacios” entre las adiciones de concreto y su pasta. Se caracteriza por una excelente capacidad de reacción como productos resultantes de su endurecimiento. Como posibles partículas o forma de una esfera, el diámetro no es más de 0.2 ɥm (100 veces más pequeño que la medida, por ejemplo), una masa específica entre 2g / cm³ y 2.2g / cm³ (con la posibilidad de 3g / cm³), además de la unidad de masa entre 200 y 500 kg / m³ (considerada baja o que requiere una habilidad extrema durante o durante el período).
¿Cómo actúa SILICA activa sobre el concreto?
Como se mencionó anteriormente, el humo de sílice es un material puzolánico, que es un material que en sí mismo no tiene actividad aglomerante, pero tiene la capacidad, en presencia de agua, de reaccionar con hidróxido de calcio y formar materiales con propiedades aglomerantes. . ¿Y por qué es tan importante reaccionar con hidróxido de calcio en el concreto? Porque en la reacción del cemento con agua, se forman silicatos de calcio hidratados (componente que proporciona resistencia mecánica al hormigón) e hidróxidos de calcio (siempre en exceso). Por esta razón, el humo de sílice mejora la resistencia del hormigón, reaccionando con hidróxido de calcio (que no contribuye a la resistencia) formando silicatos de calcio hidratados, al igual que los formados por el cemento. Por lo tanto, además de contribuir a la resistencia, todo este proceso cierra los poros del concreto, contribuyendo a la resistencia a ambientes agresivos.
¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar SILICA AITVA?
Probablemente, su adición entre 5% y 8% en la mezcla de concreto es capaz de darle mayor durabilidad, cohesión, capacidad de adhesión, resistencia a las agresiones físicas y químicas, reduciendo el proceso de exudación (el “sudor” en el concreto) , además de, obviamente, hacer que la masa requiera cantidades más pequeñas de cemento. Además, es una adición puzolánica, que hace que las estructuras sean más resistentes y facilita el acabado, por lo que es muy recomendable en proyectos arquitectónicos, obras de arte u otras estructuras que requieren una mayor sofisticación en el resultado. Sin mencionar el hecho de que generalmente se obtiene en las industrias metalúrgicas, como resultado de la producción de silicio hierro o silicio metálico, pero cuyo destino sería la eliminación en el medio ambiente, si no se reutilizara como uno de los componentes del hormigón.




